Titulaciones universitarias con más empleo Aunque hay que tener en cuenta muchos otros factores, puede ser interesante conocer cuales son las titulaciones con más salidas laborales. 

El VIII Informe Infoempleo Adecco sobre Titulaciones con más salidas profesionales muestra las carreras más demandadas, los sectores y las comunidades autónomas que publican un mayor número de ofertas dirigidas a universitarios y el tipo de contratación que existe en cada sector.

Indica, además, que los titulados universitarios continúan siendo los candidatos más demandados por las empresas.

Este último año, en un 42,2% de las ofertas de empleo se indicaba como requisito tener estudios universitarios, cifra que aumenta hasta el 55% si contamos también las ofertas que indicaban que era necesario contar con formación cualificada (formación profesional o titulación universitaria).

Las titulaciones con más salidas en 2016 han sido, según el informe, Administración de empresas, que mantiene un año más su primera posición al igual que el número de ofertas; Ingeniería Informática, con una disminución de ofertas respecto al año anterior, e Ingeniería Industrial, donde se muestra un ligero aumento de ofertas.

A estás titulaciones le siguen Comercio y Marketing, Psicología y Pedagogía y Administración de Empresas y Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *