Uso de tecnologías y problemas en el trabajo

Problemas laborales con el uso de nuevas tecnologías en la oficina

El uso de las nuevas tecnologías por parte de los empleados en sus puestos de trabajo, está originando problemas legales.

La utilización del correo electrónico, redes sociales, digitalización de la información, almacenaje de dicha información en diferentes soportes, son algunos de las fricciones en las relaciones entre empleado y empresa.

Estos problemas están originando despidos por parte de la empresa, alegando un mal uso de estas tecnologías, por parte del trabajador, acabando en los tribunales.

Principalmente existen los siguientes puntos de conflicto en el mundo laboral respecto al uso de Internet y las Nuevas Tecnologías:

  • Utilización, por parte del trabajador, de recursos, herramientas, dispositivos, etc.. de la empresa para uso personal y durante su jornada laboral.
  • Acceso a información de la empresa por parte del trabajador de manera inconsentida.

Para las empresas es importante recoger en los contratos de trabajo si existen prohibiciones del uso de los recursos para otros funciones que no sean las especificadas para el puesto. En caso de necesitar asesoramiento legal, no dude en consultar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *